Conócenos

Be ALPACA

We love hadmade, we love alpaca wool and ethical fashion

Be ALPACA es una marca peruano-española creada en 2015. Su finalidad es dar a conocer el valor de la lana de alpaca así como de los productos artesanales Peruanos. Nuestros productos son fabricados en pequeños talleres; son producidos a pequeña escala. Son productos únicos y sostenibles

Con nuestros productos te invitamos a descubrir la belleza de la ropa y los accesorios de alpaca. Deja la cachemira y prueba la lana de alpaca en su lugar.

Fabricada de manera ética, supersuave, hipoalergénica y livianamente cálida, la alpaca es extremadamente resistente.

Nuestros productos son fabricados en pequeños talleres artesanales; son producidos a pequeña escala. Son productos únicos y sostenibles.

El Perú cuenta con una artesanía rica y variada y con productos de gran calidad como la fibra de alpaca, la lana de vicuña, el algodón pima y la lana de oveja. Con estos productos y mediante técnicas centenarias que han perdurado inalterables durante siglos los artesanos peruanos crean auténticas obras de arte.

Mediante la venta de nuestros productos queremos ayudar al desarrollo económico y social de nuestros artesanos.

En Be ALPACA no queremos venderte un producto,

en Be ALPACA queremos mucho más,

queremos enamorarte, venderte una ilusión,

venderte un trozo de sueño.

Llevarte un poco de Perú a casa.

Nuestras colecciones se venden en boutiques en España, Europa, Perú, Estados Unidos, etc. Be ALPACA ha vestido a clientes de todo el mundo con lujosas bufandas y chales de alpaca, suéteres y chaquetas de punto, cómodos gorros y guantes. 

Conoce nuestros valores

Nuestra materia prima:

Nuestro hilo de alpaca está hecho en Perú por una empresa establecida desde hace mucho tiempo que obtiene fibra de alpaca de manera ética y tiene un programa activo de responsabilidad social que invierte las ganancias en las comunidades más pobres de Perú. Nuestras pieles de alpaca se obtienen a partir de desechos de alpaca de los duros inviernos peruanos. No se sacrifican alpacas por su piel. No es económicamente viable para los pastores alpaqueros hacer esto: las pieles son pequeñas y de poco valor en comparación con la lana que se puede esquilar durante toda la vida y convertirla en hilo. Las alpacas pueden vivir más de 20 años y su potencial de esquila es mucho mayor que el valor de una sola piel.

Artesanía Tradicional:

Cada uno de nuestros productos de alpaca es terminado a mano en nuestros talleres artesanales en Perú, siguiendo tradiciones que se remontan a siglos. La lana de alpaca alguna vez fue apreciada por los aristócratas incas por su suavidad, durabilidad y propiedades aislantes. Nuestros artesanos son pequeños negocios familiares. Nuestra producción de lotes pequeños garantiza un desperdicio mínimo, atención al detalle y calidad constante.

Diseño sostenible:

Nuestros diseños van más allá de las tendencias de temporada. Somos una marca de "moda lenta" centrada en la longevidad del producto y las prácticas sostenibles. Casi todo lo que hacemos es 100% natural. Las alpacas vienen en 22 tonos reconocidos, desde negro, gris, marrón hasta crema y blanco, sin necesidad de tintes, los tintes que utilizamos son libres de Azo. Se sabe que las propias alpacas tienen un impacto mínimo en el medio ambiente. Pisan ligeramente con pies suaves y acolchados, producen más lana que las ovejas y tienen hábitos de pastoreo eficientes. Criar alpacas tampoco requiere productos químicos agresivos.

Marca española y peruana bien establecida y de confianza:

Hemos sido fieles a las alpacas y a los artesanos con los que trabajamos desde 2015, y tenemos clientes habituales en todo el mundo. Nos hemos mantenido fieles a nuestros valores originales y seguimos siendo una pequeña empresa familiar. Síguenos en Instagram @bealpaca

No vendemos en Amazon.

Propiedad y gestión de mujeres:

Fundada por Patricia, el negocio está dirigido casi en su totalidad por mujeres.  

Servicio al cliente personalizado:

Somos una pequeña empresa privada y los clientes son nuestra prioridad.

Conoce a nuestra directora creativa